COMO COSECHAR PAPAS EN TU CASA
- Garden Feed
- 28 jul 2017
- 2 Min. de lectura
En el siguiente articulo te daremos una serie de pasos los cuales puedes utilizar si deseas cosechar papas en casa.
Elige las papas de acuerdo a su periodo de crecimiento, esto significa clasificarlas de acuerdo a la cantidad de tiempo que requieren para madurar. Las semillas de las papas tienden a demorar entre 60 a 110 días.Las semillas de papas de media estación se tardan aproximadamente de 125 a 140 días en madurar.
Semilla de papa de tu elección las cuales puedes comprar en la tienda de jardinería de tu localidad, también puedes utilizar sobrantes que hayas comprado en el supermercado.
Prepara las papas para sembrarlas, ya sea con un cuchillo filoso y sin sierra, parte las papas en cuartos (de preferencia del mismo tamaño) , asegúrate que ninguno tengo más de tres hoyos, colócalos bajo el sol y déjalos descansar ahí por uno o dos días.
No mojes las papas, mojarlas solo generará que los lados cortados sanen, es decir que formen una nueva cáscara seca.
Acomoda los tubérculos de papa en un invernadero o en una maceta (de preferencia con divisiones; puedes usar cajas de huevo vacías o semilleros vacíos para acomodarlos, cuando estos lleguen a tener 1.25 centímetros (media pulgada) estarán listos para plantas.
Prepara la tierra, puedes en tierra o ya sea en un maceta de tu patio, unas buenas ideas sería macetas grandes, una pila de llantas y ollas viejas lo cual hasta puede ayudarte como parte de la decoración de tu casa.
Prepara la tierra libre de hierbas, añade un fertilizante (nosotros te recomendamos Garden Feed DU-GRO ALL PURPOSE)
Asegúrate de remover la tierra bien , las papas no crecerán en un suelo compacto o duro.
Escoge tiempo, momento apropiado para plantar según el clima de tu área.
Escoge en tu jardín o en la maceta un área adecuada en donde colocarla.
Pon las semillas de papa a una profundidad de 10 Cms. (4 pulgadas), con una separación de 30 Cms. (12 pulgadas) entre ellas , las papas deben tener cierta distancia entre ellas y no estar amontonadas.
Cuida de tus papas, mantenlas nutridas, arranca toda hierba que veas que sea maligna y se coloque alrededor de tu papa, si notas que las hojas tienen agujeros o están amarillas podrían tener plaga pero con un buen fertilizante y cuidado esto no sucederá.
Riégalas con moderación, luego de el tiempo estimulado verifica con una pala, límpialas y puedes utilizarlas y repetir los pasos.
Comments